La soleada Madrid no es solo fiesta y noche, hay mucho amor y romanticismo en esta ciudad, siempre que tengas el itinerario adecuado. Teniendo algunos tips e indicaciones, puedes hacer que tu paseo por la capital española se convierte en algo francamente romántico.
Hemos seleccionado algunas formas de llenar tu viaje a Madrid de romanticismo o si ya vives aquí, animarte a descubrir nuevas experiencias con estos “planes románticos”: desde relajantes baños árabes hasta paseos por jardines escondidos y paseos en globo.
Las mejores salidas románticas en Madrid
1. Ir al spa
¿Qué puede ser más romántico que un día de spa para dos y dejarse embriagar por los vapores perfumados de los aceites esenciales?
Uno de los itinerarios incluidos en las escapadas low cost en Buscounchollo es uno de los establecimientos más conocidos y mejor valorados para este destino: el Hammam Al Andalus, situado en la calle de Atocha. El spa ofrece varios tratamientos y sesiones especiales para parejas.
2. Navegar en el lago del Parque del Retiro
El lago artificial del Parque del Retiro aporta un toque de Venecia a la capital española. Las parejas son libres de navegar por el lago a su antojo.
Los que prefieran quedarse en tierra firme también encontrarán algo que hacer, ya que el parque cuenta con un pabellón decorado con flores de colores y diferentes plantas: el Palacio de Cristal.
3. Visitar el Templo de Debod
Puedes sorprender a esa persona especial con un viaje al Antiguo Egipto sin salir del centro de Madrid. Visita este templo, que tiene más de 2.000 años de antigüedad.
No te pierdas la puesta de sol desde el parque que lo rodea ni la hermosa imagen del edificio cuando se pone el sol. Te dejará sin aliento.
4. Pasear por el Parque «Capricho».
En el noreste de Madrid, en la Alameda de Osuna, encontramos este hermoso parque de gran riqueza botánica, escultórica y artística, pero que es muy poco conocido por los madrileños.
Un paseo por sus diferentes tipos de jardines te permitirá admirar las esculturas, los lagos y los rincones.
Puede ser un proyecto perfecto para un fin de semana con tu pareja, ya que sólo abre los sábados, domingos y festivos.
5. Recorrer los Jardines de Sabatini
Dominado por el Palacio Real, este bello lugar constituye un oasis de tranquilidad en el centro de la capital. Piérdete con tu pareja en los laberintos, relájate mientras paseas por los jardines y admira las vistas del palacio desde estos jardines históricos.
También es un punto de vista único desde el que ver la puesta de sol sobre la Casa Campo y contemplar los colores cambiantes del cielo de Madrid.
6. Comer en El Jardín de Salvador Bachiller
Imagina un lugar acogedor y cálido con una azotea y plantas por todas partes. Un verdadero favorito, este gastro-bar-rooftop es un verdadero pequeño paraíso para tus planes románticos con toda la decoración floral.
Situado junto a la Gran Vía, El Jardín de Salvador Bachiller será el lugar perfecto para celebrar el San Valentín más romántico de Madrid. Los cócteles están muy bien pensados. No te preocupes, las primeras plantas están destinadas a las tiendas, pero las superiores son para el restaurante y el Rooftop.
7. Volar en globo aerostático
¿Qué puede ser más romántico que llevar a tu pareja en un globo aerostático? ¿Por qué no sorprendes a tu pareja con este recorrido especial, sobre todo si es vuestro aniversario, o tal vez os atraiga una propuesta aérea?
La excursión al amanecer te da la oportunidad de navegar sobre la ciudad vieja de Toledo o el acueducto de Segovia. Deberíais tener unas vistas panorámicas fantásticas, una experiencia mágica para ambos.
Después de tu vuelo, comparte un delicioso brunch español y disfruta de una copa de cava, para que la experiencia sea aún más especial.
8. Parque del Retiro
Un poco tópico, pero sin duda uno de los lugares más bonitos de la capital española para dar un paseo romántico.
Los que creían conocerla no dejarán de descubrir rincones aislados y ambientes únicos: la puesta de sol reflejada en las paredes de cristal del Palacio de Cristal es una visita obligada. Una especie de comunión con la naturaleza en el corazón de la ciudad.
9. El hotel Miluna
Hay muchos hoteles románticos en Madrid, pero este se lleva las 5 estrellas. El hotel Miluna, a una distancia de apenas una hora de la ciudad, puede proponerte la noche más romántica de tu vida.
Sus habitaciones, completamente esféricas y con techo de cristal, te permitirán observar las estrellas en su esplendor, lejos de los ruidos y la contaminación. Por supuesto, dispones de hidromasaje y cama King size. Imperdible!
Ademas de la noche, podréis disfrutar el hotel y su entorno en el día: dispone de un flotarium de gravedad cero, en el que seguro te divertirás así como diversas actividades como senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta…
¿Cuál es la mejor época del año planes románticos en Madrid?
La mejor época es el otoño (de septiembre a noviembre) o la primavera (de marzo a mayo), cuando las suaves temperaturas dan vida a la ciudad.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.