La ciudad de Madrid es uno de los motores económicos de España, es la capital del país y en ella se encuentran emblemáticos inmuebles deportivos, no solo nacionales, sino mundiales. A continuación, te mostramos los complejos que no te puedes perder la próxima vez que visites esta bella urbe.
Dos de los mejores estadios de fútbol del mundo
España es, sin lugar a dudas, un país futbolero y la capital cuenta con muchísimos equipos de fútbol profesionales. Solo hay que echar un vistazo a portales especializados como YoSports para descubrir la diversidad de clubes madrileños en la categoría de oro y plata del fútbol español, así como en otros deportes populares en España como el baloncesto. Sin embargo, el Real Madrid y el Atlético de Madrid son los más seguidos y conocidos, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su histórica rivalidad y sus innumerables éxitos deportivos. No es de extrañar, por tanto, que ambos cuenten con estadios espectaculares que cualquiera que visite la capital debería visitar, sea o no sea aficionado al fútbol.
El Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid desde 1947, se encuentra en el centro de Madrid, exactamente en el paseo de la Castellana, y se ha ido adaptando a los tiempos para ser considerado “estadio de élite” por parte de la UEFA. Su aforo de 81.044 espectadores se puede incluso ampliar para otros eventos como macroconciertos, ya que también se utiliza el césped como pista para el público.
Tras abandonar el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid se mudó a las afueras en el 2017 para disfrutar del Metropolitano, uno de los estadios más modernos del mundo. A pesar de no estar emplazado en el centro, cuenta con su propia estación de metro, la Estación de Estadio Metropolitano de la línea 7, por lo que es fácilmente accesible. Además de disfrutar de la propia arquitectura, cuenta con el paseo de los jugadores centenarios en su exterior.
Ambos estadios ofrecen visitas guiadas, museos con salas de trofeos y recuerdos históricos y una gran variedad de opciones de ocio y gastronomía. Por otra parte, fuera de temporada suelen acoger conciertos de grandes estrellas internacionales para que todos puedan disfrutar de estos impresionantes recintos.
Los clásicos multiusos
Como su propio nombre indica, los multiusos son recintos dedicados tanto a la práctica de varios deportes como la celebración de otros eventos culturales multitudinarios. Dos de los más famosos de Madrid son el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Caja Mágica.
El Palacio de Deportes se encuentra en el céntrico distrito de Salamanca y es el recinto más adaptable de la ciudad en cuanto a su oferta deportiva y cultural. Su función principal es ser la sede de los partidos como local tanto del Real Madrid como del Estudiantes, pero también se celebran regularmente partidos de balonmano, pruebas de atletismo y conciertos que ofrecen la posibilidad de utilizar el formato de 360 grados.
Por otra parte, la Caja Mágica está en el distrito de Usera, más alejado del centro pero fácilmente accesible con transporte público. Saltó a la fama por contar con Lenny Kravitz para su inauguración en 2008 y por acoger la gala de premios de los MTV Europe Music Awards 2010 y dos ediciones del festival de música Mad Cool, pero hoy en día, a pesar de seguir celebrando grandes espectáculos culturales, se centra en el mundo del tenis. De hecho, acoge la Copa Davis desde el 2019 y se convirtió en sede principal en el 2021.
UN REGALO DE BIENVENIDA
Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:
- Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
- Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
- Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.