Los dos anticuarios en Madrid que no puedes perderte 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Anticuarios en Madrid

En Madrid la historia se agolpa en cada esquina. Es cierto que los museos como el de El Prado son espectaculares, pero también hay otros lugares para rastrear las conexiones entre arte e historia. Hablamos de los anticuarios, pequeñas tiendas repartidas por el centro de la ciudad que pueden hacer que tu viaje sea inolvidable. Vamos a descubrirlos. 

El Anticuario de Belén 

Comenzamos por un espacio que cuenta con piezas que podrían rivalizar con algunos de los museos de Madrid. No es una exageración; en sus estanterías y salas te vas a topar con piezas tales como antiguas vajillas sevillanas con varios siglos a sus espaldas, muebles estilo Luis XVI procedentes de Francia y un sinfín de objetos valiosos. 

El local está situado en la céntrica calle de Belén, de donde toma su nombre. Esta puede ser la primera parada de una ruta por el Madrid de los anticuarios, tiendas que han ido acumulando pequeñas joyas de todos los que han habitado la ciudad desde hace años. 

Tiempos Modernos 

Por su estilo, esta es una tienda tremendamente especial. Están especializados al cien por cien en piezas Art Dèco, el catálogo de este pequeño museo a la venta se nutre de joyas que vienen de Francia, Bélgica o Italia, algo que crea una atmósfera fascinante. 

Sus encargados son los que se ocupan de restaurar cada una de las piezas que llegan a su poder y, por supuesto, son buenos amantes y grandes expertos en cuanto a trucos y consejos del bricolaje. El sello de calidad es indiscutible y todo lo que ponen a la venta aparece nuevo gracias a sus restauraciones, aunque sin perder la esencia histórica de las piezas. 

Es casi una galería de arte. Este espacio no solo está enfocado a la compra de artículos, pues la colección de piezas que encontrarás aquí es algo que te sorprenderá. 

Por cierto, la tienda se encuentra en el número 17 de la calle Arrieta. 

Otros lugares que hay que visitar 

El mundo de las antigüedades no se agota en absoluto en las dos tiendas que hemos visto antes. Si buscas seguir disfrutando de obras de arte auténticas y originales, no te pierdas otros lugares de la ciudad que tienes a tu alcance. 

El primero de todos es el Rastro de Madrid. El estilo ecléctico de todos los puestos y la sensación de que puedes cazar de un momento a otro una obra de arte escondida entre objetos de lo más variopintos es algo que ha hecho que este mercadillo sea mundialmente famoso. Como sabes, este se celebra los domingos en las calles de La Latina, una buena oportunidad de conocer uno de los rincones más castizos de Madrid. 

Tampoco está de más que visites algunos museos que no están entre los más conocidos de la ciudad. Te hablamos de espacios como los siguientes: 

Los anteriores espacios están dedicados de una u otra forma a las antigüedades. Especialmente los dos últimos; en ellos encontrarás mobiliario, vestidos y otras muchas piezas que han llegado hasta nosotros desde hace siglos y que tienen, sin duda, la categoría de antigüedades. 

En resumen, en Madrid hay dos anticuarios muy destacados que debes visitar sí o sí. Pero también tienes una lista de espacios como El Rastro y algunos museos que colmarán tus deseos de ver piezas con siglos de antigüedad cargadas de historia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

UN REGALO DE BIENVENIDA

Suscríbete y accede totalmente GRATIS a:

Ebook_Mirador_Madrid
  • Mi ebook: "37 planes únicos que te enamorarán de Madrid."
  • Guías, Mapas y otros materiales que te resultarán útiles.
  • Recibe los nuevos contenidos sobre Madrid en tu email.



Booking.com